Márquez más cerca del titulo de MotoGP 2016


Márquez gana en Motorlan, Lorenso y Valetino Rossi segundo y tercero repectivamente.

 

Por MotoGP

El Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en MotorLand con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 2’7 segundos sobre Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Valentino Rossi.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), el hermano menor de éste Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y los pilotos de Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista y Stefan Bradl. La carrera se celebraba sobre asfalto seco, con cielo despejado temperaturas de 22 ºC en ambiente y de 33 ºC sobre el asfalto.

En la salida Márquez tomaba la delantera con Lorenzo, pero ambos eran sobrepasados por Viñales en las primeras curvas. Rossi se situaba cuarto durante la vuelta inicial y le seguían en el primer paso por meta Andrea Dovizioso (Ducati Team), Aleix Espargaró y Pedrosa. Algo más atrás, el británico Crutchlow. En la tercera vuelta, Márquez retomaba la cabeza de carrera e intentaba escapar, pero cometía un error y era absorbido por el grupo.

A partir de ese momento Viñales volvía a ser primero y a su rueda intentaban acercarse Lorenzo y Rossi, aunque la distancia con el de Suzuki era en la quinta vuelta de algo más de medio segundo y éste firmaba precisamente la vuelta rápida de carrera. Rossi lanzaba su ataque sobre Viñales después de superar a Lorenzo. En ese momento se anunciaba la penalización de pasar por el pit lane para Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

Márquez volvería a llegar hasta Rossi para adelantarle en la duodécima vuelta y ser líder de nuevo, justo superado el ecuador de la carrera. El dúo formado por Lorenzo y Viñales intentaba entonces rebajar su distancia con Rossi, al tiempo que Márquez comenzaba a poner espacio con el italiano.

A seis vueltas del final Márquez seguía líder con 2’5 segundos de ventaja sobre Rossi. Éste había sido alcanzado por Lorenzo, que al mismo tiempo se había deshecho de Viñales. Rossi y Lorenzo se enzarzaban en su propia batalla por la segunda plaza.

Llegados a la última vuelta, Márquez vencía con una cómoda ventaja, mientras que en la lucha por el segundo puesto Lorenzo se imponía a Rossi tras cometer éste un error en una frenada.  

Entre el resto de los pilotos españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizaba décimo cuarto y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo.

En la clasificación del campeonato, Márquez continúa líder con 248 puntos, seguido por Rossi con 196 y Lorenzo con 182.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 16 de octubre de 2016 en el Gran Premio Motul de Japón, trazado de Motegi.

Visto 522 veces