Rossi da catedral en el Gran Premio de Jerez


El Doctor como muchos apodan a Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tomo ventaja desde la primer vuelta del Gran premio de Jerez y dejo atrás a sus adversarios Jorge Lorezo y Marc Márquez con más de 2" ganando asi su primer carrera de la temporada.

Como hacia ya muchas temporadas, el nona campeón del mundo gano la pole position y se llevo la carrera desde la primer vuelta en el asfalto de la pista de Jerez.

En el arranque de la carrera y solo por unos instantes Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se metía en el primer lugar, poco le duro el gusto ya que en la siguiente curva El Doctor toma nuevamente la delantera.

Una carera como las de antaño, donde la electrónica no fue suficiente para ganara la justa, los problemas que ha venido presentando Michelin con los neumáticos, hizo que la carrera fuera difícil para la mayoría de los pilotos.

Con esta victoria, Valentino logro la 113 en campeonatos del  mundo.

Para el actual campeón Jorge Lorenzo  que venia de ganar el Gran Premio de las Américas, los neumáticos no le respondieron y no pudo darle pelea a Valentino, que tuvo que conformare con un segundo puesto.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) actual líder de la competencia, presento durante gran parte de la carrera problemas de tracción que le impidieron acelerar para meterse en el segundo sitio, quedando en el tercer puesto.

La jornada del domingo resultó de nuevo un tanto decepcionante para los pilotos de Ducati Team, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Si el primero resultó neutralizado en las rondas de Argentina y EEUU por estrepitosos errores ajenos, en esta ocasión una fuga en la bomba de agua que llegaba hasta el neumático trasero de su Desmosedici era lo que le dejaba fuera de carrera.

La quinta ronda del Campeonato del Mundo se celebrará el fin de semana del 6 al 8 de mayo con el Gran Premio Monster Energy de Francia en el legendario y revirado trazado de Le Mans, en donde Marc, podria regresar y demostrar o que ha hecho en las primeras tres carreras de la temporada, o el actual campeón saque la casta para demostrar quien es el campeán, o aun mejor, que Rossi, tenga un buen regreso a las pistas para hacerse del décimo campeonato del mundo.
 

Visto 647 veces