Cae oro en ciclismo de ruta


Cayó la décimo primera medalla de oro para Michoacán en Olimpiada Nacional.

El ciclismo michoacano le dio otra medalla más a la entidad, en Olimpiada Nacional, ya que en la modalidad de ruta, Vicente García Juárez, obtuvo la presea de oro, para llegar a un total de 33 metales.

Dentro de la disciplina de ciclismo de ruta, el joven Vicente García Juárez, le dio a Michoacán la medalla de oro, en la categoría Juvenil  A (13-14 años), al registrar un tiempo de 46.05 minutos, durante los 28 kilómetros de recorrido. La medalla de plata fue para Carlos Villavicencio, del Estado de Colima y el bronce fue para el mexiquense, Carlos David Esquivel.


“Me siento muy contento, hubo una subida muy buena y me fui con los punteros, y gracias a eso pude llegar en el pelotón delantero; en el sprint me coloque para cerrar muy fuerte; esta medalla se la dedico a toda mi familia, a mis padres porque sin ellos no podrían estar aquí, también le doy gracias a Cecufid y Michoacán por todo el apoyo que nos han dado”, declaró el campeón nacional.

En información referente al racquetbol, con sede en San Luis Potosí, el michoacano Rodrigo Rodríguez, se instaló en la semifinal, luego de derrotar en cuartos de final a Emiliano Galindo, del Estado anfitrión, con parciales de 15-2 y 15-3. Hoy a partir de las 20:00 horas jugará por el pase a la final, misma que se desarrollará este viernes.


Este día arribaron las delegaciones de tiro con arco y tae kwon do (formas), a Morelos y Querétaro respectivamente, y a partir de mañana viernes comenzarán competencia.


Hasta el momento, la cosecha de Michoacán en Olimpiada es de 33 preseas: 11 de oro, 8 de plata y 14 bronces, para ocupar el lugar 13 del medallero general; en el caso del Nacional Juvenil es de 19 metales: 3 de oro, 6 argentas así como 10 de tercer lugar.

Visto 912 veces