Bronce para Pablo Magallanes en Panamericano de Ciclismo


El ciclista guanajuatense Juan Pablo Magallanes Aranda consiguió la medalla de bronce del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta. El oro fue para Ecuador y plata se la llevo Costa Rica.


La carrera fue de mucha estrategia: en las primeras 7 vueltas el ecuatoriano José Carlos Ragonessi comando al pelotón. En la vuelta 8 lo absorbieron.

La carrera constó de 17 vueltas a un circuito de casi 10 kilómetros. El terreno ondulado en el que el arranque fue en bajada y por ser circuito, la llegada quedó en la subida.

El pelotón se agrupó y rodaron así algunas vueltas. De pronto un ataque, luego otro y fue hasta que quedaban 5 giros cuando se concretó una fuga de nueve corredores, entre ellos el mexicano Magallanes.

Atrás los otros tricolores, Moisés Aldape, Éder Frayre y Florencio Ramos, ellos controlando al grupo para que nadie se sumara a los punteros. Y con los rezagados Uri Martins y Ulises Castillo vigilando.

A dos vueltas del final, la fuga se alarga y para los últimos 20 kilómetros solo eran 7 competidores. Fue casi en la raya cuando tomaron posiciones.

Primer lugar para Bayron Guama de Ecuador con 4 horas, 12 minutos y 46 segundos. El segundo sitio fue para Josue González de Costa Rica con 4h12m53s y el tercero correspondió a Juan Pablo Magallanes Aranda con 4h13m03s.

Al término de la competencia, “Magallo”, como le dicen sus amigos, comentó “Me siento muy contento porque sentía que tenía un compromiso con la familia, con mi gente y con México, gracias a eso conseguí aguantar en la fuga”.

Agradeció el apoyo a sus compañeros, Moisés Aldape (14), Éder Frayre (14), Florencio Ramos (23), Uri Martins (31) y Ulises Castillo (34). También el leonés agradeció a las autoridades deportivas en todos los niveles.

Cuando finalizó la premiación, buscó a su madre y le regaló el ramo de flores, fundido en un gran abrazo, acto seguido fue con su esposa, le entregó la medalla y un gran beso.

Visto 3010 veces