Ignacio Prado, campeón panamericano sub 23

El guanajuatense logró ser profeta en su tierra en su nivel.


Ignacio Prado logró un triunfo más en su carrera al coronarse en la categoría sub 23 en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputa en León, Guanajuato.

El joven tricolor repitió triunfo, después de imponerse en su nivel en la Vuelta México el fin de semana pasado. Esta vez lo hizo gracias a un crono de 35 minutos 06 segundos, seguido del argentino Sebastián Trillini y en tercero el chileno Luis Rodríguez.

Al término de la competencia, el campeón mexicano comentó: “Yo sólo soy el instrumento y ellos, todos, cuerpo técnico, autoridades y familia, me ayudan a ser como soy”.

“El circuito fue excelente, me favoreció porque todos los días salgo por aquí para entrenar y lo conozco muy bien, eso fue un acierto y un punto a nuestro favor, además el clima caluroso me gusta, me es cómodo”, concluyó el ciclista.

Para Ignacio Prado sigue la Olimpiada Nacional, que en las disciplinas de ciclismo se disputarán entre el 15 al 25 de este mes en Guadalajara, Jalisco. Después vendrá la Ruta del Centro y luego los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En categoría elite para las damas, la ganadora fue la estadounidense Carmen Small con 27m55s, el segundo lugar correspondió a la candiense Tara Witten y el tercero a la brasileña Clemedia Fernandes.

La mexicana Ingrid Drexel finalizó en la quinta posición y Jessica Bonilla en el octavo lugar.

En la varonil elite el oro fue para el chileno Carlos Oyarzun con 51m56s, le siguió el guatemalteco Manuel Rodas y el argentino Alejandro Duran. Los mexicanos Uri Martins y Ulises Castillo terminaron en 11 y 14, respectivamente.

Visto 802 veces