Un éxito la primera edición de la carrera Mountain Bike Enduro


Participaron pedalistas de diferentes partes de la República en cinco categorías.

Un total de 58 pedalistas de los estados de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Michoacán participaron en la primera Carrera Nacional  Mountain Bike Enduro.

El evento fue organizado por el Club de Golf Altozano, “Tacho” García,   en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Con el  objetivo de dar a conocer esta modalidad del ciclismo de montaña entre la sociedad, al ser una de las más novedosas formas de practicar deportes extremos.

El recorrido fue de 40 kilómetros, de los cuales solo los tramos de descenso fueron cronometrados, es decir, 18 de ellos,  con la intención de que cada ciclista ascendiera a su propio ritmo por el ejido conocido como La Cuadrilla, además de pasar por las comunidades de Jesús del Monte y San Miguel del Monte, para regresar a las instalaciones del Club.
 
Elite, Femenil, Senior (19-29 años), Máster “A” (30-39) y Máster “B” (40-49) fueron las categorías.
 
En categoría Elite, la victoria fue para Vicente Mendoza Arévalo, seguido Javier Chávez García y Diego Chávez García. En Femenil, el triunfo fue para Lorena Dromundo Vargas. El segundo puesto fue para Gema Santillán Ochoa y el tercero para Mónica Villalobos Jasso.

Visto 615 veces