Jorge Cantú y Fernando Bustos cerca de completar reto en Sudáfrica


Los ciclistas de montaña Jorge Cantú y Fernando Bustos están cerca de convertirse en los primeros mexicanos en completar la carrera Cape Epic que se desarrolla desde el 13 y hasta el 20 de marzo en Cabo Occidental, Sudáfrica.

La llamada “carrera de las carreras” lleva al límite a los pedalistas más entrenados del mundo, quienes tienen que recorrer en parejas un total de 654 kilómetros, con 15,000 metros de escalada, poniendo a prueba su capacidad física y mental.

Completada cada una de las siete etapas, los ciclistas deben dormir en tiendas de campaña y tratar de recuperarse de los largos recorridos que enfrentan, factores que modifican día a día todo el planteamiento.

“Es difícil mantener el equilibrio, ya que el cansancio día tras día te hace flaquear, tienes que creer que se puede, analizar todo lo que has sacrificado para estar aquí, la enfermería está llena a diario por enfermedades y accidentes.

“Lo voy a poner de esta manera, si se logra el objetivo que es acabar este evento, me puedo ir tranquilo del ciclismo de MTB, nadie me va a poder quitar esto, terminar esto es algo grande”, señaló Bustos.

Cantú, de 40 años, y Bustos de 43, compiten juntos por primera vez en el evento, pero ambos se concentran y trabajan codo a codo para cumplir el gran reto que enfrentan.

“Creo que no habíamos dimensionado del todo lo retador de la carrera, siempre vimos la parte de la demanda física y entrenamos para eso, pero la carrera es muy técnica con mucho singletrack y bajadas muy sueltas.

“La combinación del cansancio físico con el hecho de no poder perder la concentración porque vas para abajo y ahí se acaba todo es lo que la hace más retadora”, expresó Cantú.

Con cuatro etapas completadas los corredores se encuentran ubicados en el lugar 38 de la categoría master y en el 153 de la clasificación general, con un tiempo de 24 horas 59 minutos 56 segundos.

Este viernes enfrentarán la etapa más dura de la competencia entre Wellington y Boschendal, con un recorrido de 93 kilómetros y 2500 metros de ascenso.

Visto 1404 veces