Lista Guzmán para el Popobike


El evento desarrollado a las faldas del volcán Popocatépetl reúne a más de dos mil ciclistas de talla nacional e internacional.

En su penúltimo compromiso del año, la pedalista moreliana Anayantzi Guzmán formará parte de la nómina de élite que participará en el XXIII Marathon Popobike a efectuarse el próximo domingo en Atlixco, Puebla.

Dicho evento se distingue por reunir a campeones internacionales en el ámbito del ciclismo de montaña, por lo que tal y como lo ha hecho año con año, tendrá en cada una de sus categorías un alto nivel competitivo.

Anayantzi Guzmán se dijo entusiasmada por participar en esta competencia, la cual dijo, colabora en el fogueo internacional de los ciclistas mexicanos: “Sin duda alguna que entusiasmada por ser parte de esta competencia, ya es mi penúltima del año y contenta porque es un gran nivel, participan ciclistas campeones internacionales y eso ayuda a que podamos medir fuerzas con ellos”.

Después de lograr el subcampeonato nacional en la categoría Élite dentro del circuito Nacional por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo, la michoacana se dijo un poco más relajada en sus entrenamientos.

“Ya ahorita como es el cierre de temporada, ya estoy un poquito más relajada y este evento al ser un Maratón es un poquito más relajado también. Ahorita no me he podido bajar de la bicicleta precisamente por estos compromisos y he estado haciendo trabajos físicos diferentes a los que comúnmente hago, ya de cara a la pretemporada del próximo año”, señaló.

En el Popobike, Guzmán competirá en la categoría Élite, en donde el dominio en los últimos años ha sido de la internacional y seleccionada Olímpica Daniel Campuzano, además de la actual campeona nacional, la morelense Lorenza Morfín.

“He participado dos veces en el Popobike, el primero en 2009 en la categoría de Intermedios, ahí quedé en primer lugar, era una distancia menor y luego en el 2012 volví a participar pero ya en categoría Élite y quedé en tercer lugar, el primer lugar fue de Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, este año ellas no sé si han confirmado asistencia, sin embargo sé que vayan o no, será un gran nivel competitivo”, finalizó.

Visto 1168 veces