Anayantzi Guzmán logra subcampeonato nacional

 

La pedalista moreliana se quedó con el segundo sitio del Serial Nacional MTB 2015.

 

La ciclista michoacana Anayantzi Guzmán logró el subcampeonato nacional en categoría Élite en el cierre del Serial Nacional MTB que se llevó a cabo en el Ajusco, Ciudad de México.

En la novena y última etapa del circuito nacional, la oriunda de Morelia se midió ante las internacionales Daniela Campuzano, Lorenza Morfín y Ariadna Gutiérrez, quienes han tenido una importante temporada de preparación y participaciones en el extranjero. 

Por su actuación a lo largo de las nueve fechas del serial nacional, Anayantzi Guzmán se quedó con el subcampeonato, mientras que el título fue para la morelense Lorenza Morfín.

Dentro de la competencia celebrada en el Ajusco, el duelo por los primeros lugares fue por demás intenso entre estas pedalistas, sin embargo al final la experiencia salió a flote y le dio el primer sitio a Daniela Campuzano, seguida por Morfín y Gutiérrez, en segundo y tercer lugar, respectivamente, para dejar en cuarto a la michoacana.

“Yo tuve problemas en el arranque, tardé un poco para engrapar el pedal, fui remontando hasta el cuarto, en la segunda vuelta me sentí un poco más desgastada y me fui recuperando pero en la tercera vuelta se me cayó el puño del manubrio y no pude cerrar como hubiera querido; llegué un minuto después que el tercer lugar”, relató Guzmán.

La michoacana se dijo satisfecha con el resultado: “Del cuarto lugar estoy contenta porque fue entre puras atletas muy fuertes, sin embargo creo que este año anduve viajando mucho y siento que no pude llegar al nivel que debería, viví otras experiencias con los viajes y aprendo de las cosas que hay que mejorar para el siguiente año y poder estar en un nivel más competitivo a nivel nacional e internacional”.

Ahora, Guzmán se alista para competir el próximo 27 del presente mes en Torreón, Coahuila dentro del MarathonBike.

Visto 788 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Septiembre 2015 20:06