Guzmán revalida título

La moreliana Anayantzi Guzmán Fuerte se confirmó como la mejor de Michoacán en la categoría Élite Femenil al apoderarse del primer lugar en el Campeonato Estatal de “Un Solo Día” de Ciclismo de Montaña 2015, que se efectuó en la pista de la Reserva Nacional de Santiago Tingambato.

Por: Redacción

En una pista de 3.5 kilómetros, la pedalista moreliana logró revalidar el título de monarca de Michoacán en la división Élite femenil, en la que le siguieron Abril Legorreta García y María Guadalupe Guzmán, en segundo y tercer sitio, respectivamente.


En rama varonil, el sitio de honor fue para Juan Carlos Silva, seguido por  Misael Vega.


Al final de la justa, Anayantzi Guzmán declaró: “Estoy muy contenta de refrendar el título de campeona estatal”.


Respecto a la competencia, explicó: “La pista tenía una subida mucho muy inclinada de 300 metros en un kilómetro sobre el nivel del mar y eso complicó bastante; fueron aproximadamente vueltas entre 16, 17 minutos. La que me siguió no fue precisamente Abril fue Natalia Macouzet, una niña que ha estado fuerte en Olimpiada Nacional y que es una categoría abajo, ella quedó en segundo General y primero en Intermedia”.


La representante del equipo Scott México señaló que la experiencia en la pista de Santiago Tangamandapio le servirá para su próximo compromiso, la Final Nacional de la especialidad que se efectuará el 20 de septiembre en el Ajusco, en el Distrito Federal.


“Fue una competencia exigente que me sirve mucho, ya que en el Ajusco, así van a estar los terrenos con mucha inclinación y algo de altura”, declaró.


Anayantzi Guzmán continuará preparándose fuerte en la ciudad de Morelia para el evento Nacional en donde aspira al título.

Visto 858 veces