El domingo, ciclismo en Santa Clara del Cobre.

En el marco de la Feria Nacional del Cobre, en su edición 50, se realizará, el próximo domingo 16 de agosto, la sexta fecha de la Copa Regional del Bajío y octava del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, en el Municipio de Salvador Escalante, Michoacán.

José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación de Ciclismo de Michoacán; Juan de Dios Rangel Zepeda, presidente del Club CopperTeam y los ciclistas michoacanos Jesús Paredes Alba, Víctor Saucedo Gaitán y Christian Zúñiga Ruíz, en rueda de prensa, dieron a conocer los detalles la actividad ciclista, que se desarrollará sobre la pista “Los Ángeles”, ubicada en la localidad de Cungo, Municipio de Salvador Escalante.

Paredes Alba, invitó tanto a ciclistas como público en general, al serial deportivo, destacando las características del circuito, ya que será un espacio desconocido para los pedalistas.

“La pista será nueva para los ciclistas, esto generará un reto importante para ellos. El circuito, es   5 kilómetros 200 metros; cuenta, aproximadamente,  con un treinta por ciento de subida y  bajada y un  40% de zona plana; esto ha levantado expectativa entre los ciclistas, la pista será un reto para ellos; además, los asistentes, podrán disfrutar de la naturaleza, contemplar el bello bosque del lugar”.

José Guadalupe Benítez mencionó que la participación de ciclistas michoacanos se realizará, en busca de ubicarse en los primeros lugares, mencionó que se espera una participación copiosa de ciclistas.  

“Esperamos la participación de 350 a 400 competidores, de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y desde luego Michoacán, en ambas ramas, en treinta categorías”.

El presidente del ciclismo en la entidad señaló que en la fase regional se agrega la categoría Maste.

 “A diferencia del campeonato estatal, en la fecha regional existen 30 categorías, ya que se aumenta una, se abre la Master de más de 60 años. Este fin de semana se repartirá una bolsa de 23 mil pesos, entre las principales categorías”

Además mencionó que este tipo de eventos se convierten en detonantes para la economía de la región y en potenciar la actividad del turismo deportivo en el estado de Michoacán.

“El circuito  en Santa Clara del Cobre, es uno de los eventos más atractivos de la familia ciclistra, existe el gusto de visitar el Pueblo Mágico; además,   es una forma de contribuir al estado, ya que también nos acompañaran del Estado de México e Hidalgo, que no pertenecen a esta zona”.

 

Datos Local

180 pesos cuota de inscripción / Infantiles 100 pesos.

Inscripciones 8 hrs.

Playeras a los primeros inscritos.

La próxima fecha estatal en Tacámbaro.

 

 

     

Visto 1008 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2015 13:43