Anayantzi, 2da en Aguascalientes

La pedalista michoacana Anayantzi Guzmán, del equipo Scott finalizó en segundo lugar en los 80 kilómetros de Reto Chicahual de ciclismo de montaña que se llevó a cabo en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

 

La competencia en Aguascalientes contó con la presencia de 350 ciclistas procedentes de diferentes partes del país, entre ellos Jalisco, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

Guzmán no tuvo un bien cierre y fue superada por la juvenil hidrocálida Brenda Santoyo Pérez que cronometró 4:36.35.1 por 4:36.39.2 de la michoacana. El tercer puesto se lo llevó la venezolana Arianna Tucci, con tiempo de 5:04.27.1.

“Este resultado me deja satisfecha, pues otra vez estoy agarrando ritmo”, comentó Anayantzi Guzmán.

En lo que se refiere a los varones, el sitio de honor fuer para Juan Carlos Hernández, al detener el cronómetro en 3:31.29.7. El segundo lugar fue para Ricardo Estrada Ramírez con 3:31.36.2, mientras que el tercer lugar fue para Marco Antonio Escarcega Salazar con 3:39.27.2.

Ahora la ciclista moreliana se alista para el Estatal que tendrá lugar en Santa Clara del Cobre, el próximo 15 de agosto.

“Van dos fines de semana que viajo a Aguascalientes, el primero fue para el Campeonato Nacional de un día que es el evento más importante de México y ahí quedé en quinto general y cuarto de las competidoras mexicanas, ya que solamente se cuenta a las mexicanas y compitió una venezolana”, dijo.

“Ahorita me estoy preparando para terminar el serial nacional que aún no tiene sede, todavía no sale convocatoria, faltan dos fechas pero la Federación aún no dice si se va a hacer y dónde. Mi competencia más próxima es en Santa Clara del Cobre el 15 de agosto y el 30 de agosto se supone que es el otro Nacional”, finalizó.

Visto 777 veces