Arrancó ciclismo en Olimpiada Nacional

El ciclismo de la Olimpiada Nacional arrancó este sábado, con la modalidad de ciclismo de montaña, en el Bosque de la Primavera en Guadalajara, Jalisco.

Conade. A la capital jalisciense arribaron cientos de pedalistas entre los 13 y 22 años para tomar parte de esta disciplina en la sección conocida como “el espinazo del diablo”, por sus ondulaciones y considerables subidas. Sólo hay pocos espacios de terreno plano.

La carrera arrancó hoy  a las 12 del día con la categoría superior.

El domingo se disputa la modalidad de BMX en la Pista Panamericana a partir de las 12:30 horas, en las instalaciones del CODE San Nicolás.

El Velódromo Panamericano de CODE Paradero será el escenario para las competencias de pista que se llevarán a cabo del lunes 18 al viernes 22 de mayo.

Por último las competencias de ruta, la de gran fondo, será el sábado 23 para las categorías juvenil “C” y Superior, mientras que el domingo 24 tomarán la largada los pedalistas de la “A” y la “B”.

Para cerrar el ciclismo y la Olimpiada Nacional en Guadalajara, el lunes 25 se llevará a cabo la carrera cronometrada. La cita es en el nuevo macro libramiento que va de Tonalá al aeropuerto de Guadalajara, será en los últimos kilómetros marcados, es decir del kilómetro 20 al 25, sumando un circuito de 10 kilómetros. La competencia inicia a las 10 de la mañana.

Visto 932 veces Modificado por última vez en Sábado, 16 Mayo 2015 13:14