Encaran reto Morelia- Pátzcuaro


Cientos de familias enteras disfrutaron de este evento.

Más de 500 pedalistas de diferentes partes del país y Michoacán formaron parte del Cuarto Reto Morelia- Pátzcuaro, organizado por Bicivilízate, mismo que consistió en un recorrido de 70 kilómetros.

Atletas provenientes de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Colima, Estado de México, la Ciudad de México y por supuesto Michoacán disfrutaron de este reto.

El reto en bicicleta de montaña arrancó en el municipio de Morelia a un costado del campus de la Universidad Autónoma de México (UNAM), de ahí a la presa de Cointzio, posteriormente, al municipio de Acuitzio del Canje, donde se ubicó el primer puesto de abastecimiento; además en ese mismo lugar dio inicio la parte competitiva, la cual consistió en una cronoescalada, es decir, 10 kilómetros de puro ascenso hasta el segundo puesto de abastecimiento en la comunidad de Condembaro.

Después tomaron rumbo al descenso conocido como "la bajada del caracol" que exigió la mejor técnica de los participantes hasta llegar a la comunidad de Cuanajo dónde encontraron el tercer y último abastecimiento.

Para finalizar con un tramo relativamente fácil a Pátzcuaro pero que se complicó por los kilómetros acumulados.

El saldo fue blanco sin faltar las caídas que no dejaron más que algunos raspones. La organización Bicivilizate contó con staff de 60 personas y el invaluable apoyo de los tres municipios Morelia, Acuitzio del Canje y Pátzcuaro.

Visto 823 veces