Ulloa competirá en Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña


El ciclista jalisciense Gerardo Ulloa Arévalo se prepara para participar en la quinta fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, la cual se llevará a cabo en Quebec, Canadá, los días 6 y 7 de agosto.

“La expectativa es estar entre los primeros 15 lugares. El nivel ya en estos lugares es muy competitivo, son cosas de segundos, así que tengo que trabajar más la técnica y la subida”, detalló el medallista panamericano de la categoría sub-23.

El miembro del equipo Conade-Code Guanajuato Pro Cycling Team se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) en la capital del país, luego de su participación en el Campeonato Nacional de la disciplina, celebrado en Amealco, Querétaro el pasado fin de semana, donde subió al podio en dos ocasiones.

“En el Campeonato Nacional me fue muy bien, se obtuvo lo que se buscaba, que era el título nacional sub-23. El de la categoría élite lo he estado buscando, he tratado de entrar en primero pero no se ha podido. En esta ocasión alcancé a entrar en tercer puesto”, relató Ulloa.

Al término de la competencia en Canadá, Ulloa y su equipo analizarán la posibilidad de participar en la etapa final del serial en Andorra, para posteriormente comenzar a preparar el siguiente ciclo olímpico.

“Estamos viendo si se va a la siguiente Copa del Mundo en Andorra y si no, ya seguiría un descanso para estar con la familia antes de comenzar a preparar el siguiente año. El próximo año tenemos que seguir obteniendo esos puntos para arrancar más adelante y seguir subiendo el nivel, porque si queremos preparar un Tokio 2020, no es de un año antes, es trabajarlo desde hoy porque el nivel es muy competitivo”, finalizó el pedalista.

Ulloa viajará a tierras canadienses el próximo jueves 4 de agosto.

Visto 1199 veces