Presentan Serial XC de Ciclismo BSM 2016


La premiación será en especie para los primeros lugares de cada categoría y en las divisiones infantiles se entregará un reconocimiento a todos los participantes.

El próximo domingo 3 de julio se efectuará la tercera fecha del “Serial de Ciclismo XC BSM 2016”, en la región de La Campiña, perteneciente a la tenencia Morelos, con una participación estimada de 150 pedalistas.

En la presentación del evento se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), además de Marco Tulio Andrade, organizador del serial.
 
“El Ayuntamiento se ha preocupado por brindar toda la promoción posible para que la sociedad se involucre con las diferentes opciones que ofrece el deporte, por lo cual impulsamos este evento de ciclismo de montaña, que además nos permite impulsar la economía de nuestras localidades”, aseguró el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Nosotros buscamos el crecimiento del ciclismo de montaña, además de dar a conocer algunas de las zonas naturales con las que contamos en Morelia. El apoyo del Ayuntamiento será fundamental para el desarrollo de nuestro serial, el cual pretendemos hacer toda una tradición”, mencionó el organizador del evento, Marco Tulio Andrade.
 
La 3ª fecha del “Serial de Ciclismo XC BSM 2016”, se desarrollará el próximo domingo 3 de julio, en punto de las 09:00 horas, en la zona de La Campiña, la cual forma parte de la tenencia Morelos, en un circuito de 3.2 kilómetros.
 
Las categorías incluidas son: Bambinos (5-8 años), Juniors (9-12), Juvenil (13-17) y Adultos, en ambas ramas. Las primeras 2 fechas del serial tuvieron lugar en los meses de febrero y mayo, ambas en la comunidad de San José de las Torres.
 
Las inscripciones tienen un costo que va de los 30 a 60 pesos y se pueden realizar en las instalaciones de la tienda Bici Sport, ubicada en el Boulevard García de León #588.
 
Las etapas posteriores tendrán lugar en Ichaqueo, en el mes de septiembre y culminará en noviembre, en un recorrido nocturno en el Parque Industrial. Al final del circuito, se espera haber conjuntado a un total de mil pedalistas.

El objetivo primordial del serial, es de carácter recreativo, por lo cual se intentará concientizar a la sociedad sobre el uso de la bicicleta y sus beneficios, para captar así a nuevos talentos del ciclismo de montaña.

Visto 598 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Junio 2016 22:15