Regresa el voleibol de sala michoacano a olimpiada


La última vez que un plantel estatal había calificado a la instancia natural se suscitó en la edición del 2010.

Michoacán volverá a tener representación en Olimpiada Nacional dentro de la disciplina de voleibol de sala, luego de que el equipo representativo del municipio de Aquila, logró adjudicarse el primer lugar del regional celebrado en Manzanillo, Colima.

Para este filtro selectivo participaron por parte de Michoacán 6 conjuntos, 3 femeniles y 3 varoniles, en las categorías Sub-16 y Sub-18 en el caso de la Olimpiada además de la Sub-20 en el Nacional Juvenil, quienes se eliminaron con representativos de Colima y Nayarit.

Tras dos días de competencia, sólo un equipo michoacano logró asegurar su lugar en la Olimpiada Nacional 2017; se trata del conjunto varonil de la categoría Infantil Mayor, es decir, la Sub-16. La base son chicos del municipio de Aquila, pero también tienen algunos elementos de Apatzingán.

El equipo estuvo integrado por los jugadores Brandon Gutiérrez, Francisco Martínez, José Magallán, Luis Ventura, Diego Puente, César Olivares, Fernando Murguía, Abelardo Naranjo, Jafet Medina; Gael Álvarez e Iván Pacheco. El entrenador es Enrique Ventura y el auxiliar José Antonio Barrera.

Visto 442 veces