México cae en clasificatorio Olímpico NORCECA


La selección varonil de voleibol de sala perdió ante Canadá y enfrentará a Puerto Rico por la medalla de bronce

Con información de CONADE

La selección mexicana varonil de voleibol de sala perdió ante Canadá en las semifinales del Clasificatorio Olímpico NORCECA y disputará el bronce ante Puerto Rico, en el evento que se desarrolla en Córdoba, Veracruz.

La noche de este viernes los asistentes a la Arena Córdoba fueron testigos de un gran encuentro que finalizó 3 a 2 en favor del equipo canadiense, con parciales de 20-25, 25-16, 18-25, 25-17 y 15-7. México fue amplio dominador en el primer y tercer set, pero no pudo mantener el ritmo y durante el cuarto período la escuadra de la hoja de maple forzó el tiebreak.

“Nosotros jugamos bien en algunos momentos, pero necesitamos más consistencia ante un equipo como ellos, que supieron mantener ese ritmo sin complicaciones. A pesar del resultado me siento satisfecho por la manera en la que jugamos”, dijo Jorge Barajas, capitán de México y máximo anotador azteca con 13 unidades.

Por su parte el capitán canadiense, Fred Winters destacó el trabajo realizado por el equipo mexicano: “Felicidades a México, creo que ha sido uno de los mejores partidos que hemos disputado en contra de ellos y demostraron que pueden jugar a un gran nivel. Con mucha soltura y con buena defensa”.

A pesar de la derrota México disputará a principios del 2016 el Preolímpico NORCECA, en donde buscará ante Cuba, Canadá y Puerto Rico el único boleto directo que ofrece el torneo.

Mientras que el segundo lugar participará en el clasificatorio olímpico mundial, que se jugará en Japón y el tercer lugar competirá en la ronda final intercontinental que reunirá al tercer puesto de la competición sudamericana, así como las naciones que concluyan en la segunda y tercera posiciones dentro de la clasificación para África.

Visto 1568 veces