Uruapan, sede de liga basquétbol Telmex-Telcel


Los ganadores de la etapa estatal recibirán uniformes por parte de la Fundación Telmex, para poder participar en la fase regional.

Se presentó la etapa estatal de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel, por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y para esta edición se anunció que será el municipio de Uruapan, el escenario de la justa programada del 22 al 24 de septiembre.

La etapa estatal de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel tendrá lugar en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” del municipio de Uruapan, del 22 al 24 de septiembre del año en curso y podrán inscribirse en cuatro categorías; nacidos en el año 2006, en el 2005, además en los años 2004-2003 y 2000-2001; en ambas ramas.

Hasta el momento hay 73 equipos inscritos y se espera superar esta cifra en los próximos días. Las quintetas representarán principalmente a los municipios de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Lombardía, Zamora, La Piedad, Peribán, Morelia y el anfitrión Uruapan, entre algunos más.
Los campeones de cada categoría y rama avanzarán a la fase regional del evento, la cual también se desarrollará en Michoacán, tentativamente en Zitácuaro los días 20 y 21 de octubre próximo.

Durante el regional se darán cita equipos de las entidades de Jalisco, Nayarit, Colima, que dan un total de 32 quintetas en todas las categorías, que arrojan a 380 deportistas. La etapa nacional de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel se desarrollará en Aguascalientes durante el próximo mes de noviembre.

La presentación oficial del evento estuvo a cargo de la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, además del edil de Uruapan Víctor Manuel Manríquez, así como Roberto González Narozny, presidente de la Liga Telmex e Iván Prado Torres, coordinador estatal del torneo.

Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el jueves 14 de septiembre. Todos los interesados podrán registrarse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en las instalaciones de la Cecufid.

Visto 343 veces