Ganan Nicolaitas en la duela


Las representantes de la Casa de Hidalgo lograron su segundo triunfo en la Liga ABE.

Por marcador de 65-57 ante la Universidad de Celaya, el equipo femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) logró su segunda victoria de la temporada al imponerse en partido disputado la noche de ayer jueves en Celaya, en una jornada más de actividad de la Segunda División de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

Las nicolaitas tuvieron un poco de problemas en el primer cuarto en donde encestaron 13 puntos por 18 de las jugadoras locales, sin embargo para el segundo período se hicieron ajustes que permitieron que se fueran al descanso con la ventaja de 36-32, y en el tercer periodo se fueron encima a la ofensiva y capitalizaron 20 puntos por solo cuatro de sus adversarias quienes aunque trataron de remontar en los últimos diez minutos, se quedaron cortas y el marcador cerró en 65-57 a favor de las representantes de la Casa de Hidalgo. Las mejores anotadoras fueron, por parte de la UMSNH Edith Adame con 22 puntos y  por la Universidad de Celaya Dora Olvera con 13 puntos.

 “El inicio fue parejo pero en el segundo cuarto hicimos ajustes en la defensa, lo cual  permitió recuperar el balón más rápido y se trabajó en el rompimiento, nos venimos contentas por el resultado obtenido el cual se dio gracias al trabajo en equipo”, destacó la entrenadora Cynthia Ángeles.

Es de destacar que los varones también vieron acción ante el representativo de la Universidad de Celaya, sin embargo ellos no corrieron con la misma suerte que las damas y sucumbieron por marcador de 57 a 65.

Los Zorros iniciaron el partido con la ventaja de 16-14, sin embargo los locales reaccionaron de inmediato para darle la vuelta al marcador que cerró para el medio tiempo con 23-30 a favor de la quinteta de Celaya.

Los nicolaitas intentaron retomar el control del encuentro pero el rival no se los permitió y en el tercer periodo los anfitriones sumaron 19 puntos más por solo 14 de los michoacanos, y en los últimos diez minutos, los Zorros corrigieron y anotaron 20 puntos por 16 del rival, pero ya no les alcanzó para remontar y perdieron por marcador de 57 a 65 en contra para emparejar de nuevo sus estadísticas en nueve partidos ganados y nueve perdidos. El mejor anotador de la UMSNH fue René García con 20 puntos y por Celaya fue Gabriel Ramírez con 19 unidades.

“Este como todos los juegos muy difícil de principio a fin, con mucha velocidad de ambos equipos fue un juego muy físico y competido cerca a la canasta y aunque nos pesa la derrota, le tenemos que dar vuelta a la página porque este sábado recibiremos en casa a la Universidad Autónoma de Aguascalientes y queremos la revancha”, destacó el entrenador Juan García Negrete.

El próximo partido de los Zorros dentro de la liga ABE será este sábado seis de febrero a las 13:00 horas ante la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria. Cabe destacar que las mujeres por su parte volverán de nuevo a la duela hasta el viernes 12 de febrero a las 17:00 horas cuando enfrenten  en casa a la Universidad Anáhuac de Querétaro.

Visto 516 veces