El canoísta Rigoberto Camilo es designado ganador del Premio Estatal del Deporte 2017


El premio será entregado por el gobernador el 20 de noviembre.

El canoísta Rigoberto Camilo Cortés, de la Isla de Urandén de Morelos, fue designado ganador del Premio Estatal del Deporte 2017, máximo reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en cada entidad.

Por decisión unánime, esta noche el jurado calificador determinó otorgar este galardón a quien obtuviera el subcampeonato del pasado Mundial Juvenil de Canotaje, celebrado en Rumania. Rigoberto Camilo Cortés recibirá el galardón y un estímulo de 110 mil pesos el próximo 20 de noviembre de manos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el marco del tradicional desfile cívico-deportivo por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Rigoberto Camilo Cortés tiene 18 años de edad. Entre su palmarés destaca un segundo lugar obtenido en la modalidad de C2 dentro el Mundial de Canotaje Sub-23, celebrado en Rumania el pasado mes de julio; también fue medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2017, además de que ha obtenido los primeros lugares en la Copa Senior de la Conade y Copa Federación, entre otros certámenes.

“Estoy muy contento porque es un premio para seguir esforzándome más y seguir cosechando triunfos. Se lo dedico a mi familia, entrenadores y a toda la gente que me apoya día con día. La verdad no me esperaba que fuera a ganar, me cayó de sorpresa, no me la creo pero gracias al esfuerzo hoy está concretada la primer meta”, destacó vía telefónica el galardonado, quien recibió la noticia de su reconocimiento en propia voz de la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

El jurado único que determinó el ganador, estuvo integrado por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta ganador del premio con anterioridad como fue el caso Eliot Rodríguez, al igual que un entrenador así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, que en este caso fueron la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Vasco de Quiroga y la Universidad La Salle.

Visto 220 veces