IMCUFIDE impartirá atención integral en el Cereso “David Franco Rodríguez”


Este jueves arrancan los trabajos de programa “Atención Integral” deportiva en el Cereso “David Franco Rodríguez”.

Con el objetivo de lleva deporte a todas las aristas de la sociedad moreliana, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), implementa el programa “Atención Integral” en el Centro de Reinserción Social” “David Franco Rodríguez” en Coordinación del Sistema Penitenciario en el Estado de Michoacán.
 

En el anuncio de las actividades, se dieron cita autoridades como: Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del IMCUFIDE; Félix López Rosales, Director del CERESO “David Franco Rodríguez”; Miledi Rodríguez, Directora técnica de la Coordinación del Sistema Penitenciario; además de la instructora Sonia Jiménez, por mencionar algunas.
 
“El deporte es la mejor herramienta para que los internos no solo mantengan rutinas de ejercicios y hagan un ahorro de salud física sino también mental y de preparación para su reinserción a la sociedad. Porque el deporte nos hace más competitivos sí, pero también, nos hace más respetuosos a las formas, los tiempos y las reglas. Porque el deporte es salud física y mental, es madurez, es esparcimiento”, acotó el líder de las políticas deportivas en Morelia, Salvador Alegre Álvarez.
 
“Estamos conscientes de la importancia que tiene el deporte en todo sentido, por eso creemos que nos será muy útil extender actividades a las personas que están privadas de la libertad y acudimos al IMCUFIDE ya que después de que nos explicaron su plan de trabajo, sabíamos que era justo lo que necesitábamos”, señaló el Director del CERESO, Félix López Rosales.
 
El programa de Atención Integral, consiste en la realización de dos sesiones deportivas por semana, tanto para hombres como mujeres, en sus respectivos módulos, en donde podrán realizar actividades como clases de zumba, futbol, voleibol y baloncesto.
 
Además, una vez culminada la primera parte de este programa, en el mes de diciembre, se explorará la posibilidad para que equipos de fuera acudan al CERESO para sostener encuentros de carácter amistoso con los representativos conformados dentro de esas instalaciones.
 
Posterior a la exposición de motivos, el Grupo de Danza Femenil realizó una exhibición de tabla rítmica, la cual incluyó formaciones especiales y algunas acrobacias que deslumbraron a los presentes; después tocó turno a la instructora Sonia Jiménez, quien implementó una rutina para animar a los asistentes.
 
Finalmente, Erika L. (persona privada de su libertad), lanzó un mensaje en el cual agradeció a las autoridades por este esfuerzo, el cual reconoció como necesario para lograr una reinserción más adecuada a la sociedad.
 
“A nombre de mis compañeras me gustaría dar las gracias por este esfuerzo, sabemos de la importancia que tiene el deporte en la vida en general como parte integral de todos los individuos por lo que esperamos aprovechar esto al máximo”, sentenció.
 
El programa se aplicará desde el día a jueves a las más de mil 500 personas que se encuentran dentro del CERESO y constará de una sesión de poco más de dos horas.

Visto 228 veces