Gran éxito en activación física


La sesión fue a favor de la Casa Hogar Irekani

Con la participación de alrededor de 250 personas, se llevó a cabo una activación física a favor de la Casa Hogar Irekani, que tuvo como escenario el Salón Social Lupita de la capital del estado.

La clase originalmente se tenía prevista en la duela del mítico Auditorio Municipal, sin embargo, ante los trabajos que recién iniciaron para rehabilitar este recinto, se optó por desarrollarla en el Salón Social Lupita, ubicado sobre la calle Lago de Pátzcuaro.

La clase que tuvo una duración de poco más de dos horas, contó con la presencia de 250 personas, quienes abarrotaron el salón y llevaron diferentes víveres para los pequeños, como latas de atún, arroz, azúcar, agua, latas de verdura, frijol y agua entre algunas cosas más.

La Casa Hogar Irekani, fundada en el año 2013, actualmente tiene a su resguardo 25 niños y adolescentes, desde uno y hasta 21 años, quienes se encuentran en situación de orfandad, o bien, son enviados como parte de las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sitio que se mantiene a base de donaciones, como la que se emprendió.

En el arranque de la activación física se dieron cita: Osvaldo Castro Nieves, director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en representación del titular de la dependencia, Salvador Alegre Álvarez; además de Miguel Ángel García, organizador del evento y Sandra Martínez, encargada de la Casa Hogar Irekani.

Visto 321 veces