Por sismo, Conade reprograma juegos populares en Chiapas


A raíz del sismo que afectó a Chiapas, la Conade determinó cambiar el calendario de competencias.

 

Debido al sismo que efectuó Chiapas, los Juegos Nacionales Populares 2017 en donde participarán más de una centenar de atletas michoacanos sufrió una modificación en su calendario y aunque estaban programados para iniciar el próximo 24 de septiembre, se cambiaron a los meses de noviembre y diciembre.

Originalmente este evento deportivo que vivirá su décima edición estaba programado del 24 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; sin embargo luego del sismo que afectó en días pasados tanto a la entidad sede de estos juegos así como a Oaxaca, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), decidió reprogramarlos.

De acuerdo al nuevo calendario, la justa deportiva se desarrollará del lunes 27 de noviembre al sábado 6 de diciembre del año en curso. Los Juegos Nacionales Populares albergan cuatro disciplinas como artes marciales, bandera blanca, patineta y futbol 6x6, puesto que para este año la Conade decidió eliminar al lima lama.

Para la nueva edición de la competencia, Michoacán participará con un contingente superior a los 100 representantes entre deportistas, entrenadores, jueces y delegados.

Durante los Juegos Populares del 2016 desarrollados en Oaxtepec, Morelos, Michoacán se ubicó en el lugar 22 de un total de 28 delegaciones, al sumar 8 preseas; una de oro, dos de plata y cinco de bronce. Ciudad de México se ubicó en lo más alto del medallero, seguida por el Estado de México y el tercer lugar fue para Nuevo León.

Visto 108 veces