Abanderan Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017


Por primera vez Michoacán es sede de este evento que reúne a más de 5 mil competidores de todo el país.

Se llevó a cabo el abanderamiento de la selección michoacana que representará al estado la edición número 17 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2017, que este lunes darán inicio en Morelia y Ciudad Hidalgo.

Fue la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, la encargada de abanderar a la delegación estatal en las instalaciones de Casa de Gobierno.

Estuvo también en el acto, el presidente de Coedems Michoacán, Julio Sánchez, así como del Jefe de departamento de Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, Abraham Durán González; además del secretario particular de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ricardo Miguel Pérez, entre otros.

La especialista en 100 y 200 metros planos, Terena Pérez Flores, al igual que el ajedrecista Omar Molina, ambos medallistas de Olimpiada Nacional, fueron los encargados de recibir los estandartes del Gobierno del Estado así como de la propia Cecufid.

El evento es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con apoyos de diferentes universidades.

Para esta etapa nacional se tiene el registro de 4 mil 500 deportistas exclusivamente, representantes de cientos de preparatorias de las 32 entidades federativas del país. Aunado a los entrenadores, auxiliares y delegados.

Los estudiantes participan en 10 deportes; 2 individuales y 8 de conjunto. Ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, futbol, béisbol además de softbol; todos en ambas ramas.

Visto 302 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Junio 2017 12:16