Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, listos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017


Los institutos del deporte de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, estados sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, presentaron este viernes los programas y lugares en dónde se llevarán a cabo las distintas etapas de la máxima justa deportiva en el país, en 45 disciplinas deportivas.

Por CONADE

En Reunión Técnica encabezada por funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), representantes de las federaciones deportivas y de los institutos del deporte de los estados sede Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, el  subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE,  aseguró que en 22 años la Olimpiada Nacional ha marcado el crecimiento, el desarrollo y la calidad del  deporte en México.

Destacó que hoy en día la Olimpiada Nacional ha crecido de tal manera que su realización comprende alrededor de mil 500 pruebas, tres veces más de las que se realizan en Juegos Panamericanos.

Y celebró que precisamente de la Olimpiada Nacional proceden más del 90 por ciento de las delegaciones mexicanas que participan en Juegos Panamericanos  y Juegos Centroamericanos.

El funcionario de la CONADE llamó a los participantes a actuar y pensar no como un estado o como un deporte, sino como México, para alcanzar lo que queremos como país.

El director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, dijo que como se hace desde hace varios años en el Nacional Juvenil, se realizarán controles antidopaje aleatorios, en las tres sedes, es decir, por sorteo, lo que “contribuirá a que el Programa Nacional de Control de Dopaje se cumpla y por lo tanto mejoren las condiciones del deporte en México”.

Recordó que desde 2016 México participa en el Programa Especial de la UNESCO de Prevención de Drogas, que promueve el juego limpio, bajo la premisa de que la educación es el mejor vehículo para promover el juego limpio.

“En ese sentido, nosotros pretendemos seguir con el éxito, y garantizando que nuestras selecciones nacionales mantengan un récord limpio en participaciones y personales, y garantizar que el Programa de Prevención de Dopaje sigue siendo exitoso”, declaró.

El director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León, Raúl González Rodríguez, aseguró que todo se encuentra listo en su estado para cumplir cabalmente con lo que se requiere y dar inicio a la Olimpiada Nacional el 1 de mayo, con pruebas de natación.

Detalló que Nuevo León cuenta con al menos once espacios deportivos adaptados, ampliados y rehabilitados para recibir a deportistas que participarán en la Vigésima Segunda Edición de la Olimpiada Nacional, a lo largo de 40 días.

El subdirector de Deporte del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), Eddy Antonio Travieso Suárez, indicó que esta entidad será sede de 14 disciplinas, cuyos atletas competirán a partir del 7 de mayo y hasta el 15 de junio, en instalaciones y unidades deportivas, algunas que fueron usadas en los pasados Juegos Panamericanos, que han sido rehabilitadas para efectos de la Olimpiada Nacional.

En el marco de esta Reunión Técnica de la Olimpiada Nacional 2017, el subdirector de Calidad del Deporte de CONADE informó que a la par de las competencias de judo en Quintana Roo se llevará a cabo en esa entidad un Grand Prix de Judo que permitirá a los atletas mexicanos conocer convivir con los mejores judocas del mundo.

Visto 363 veces