Frontón (36)


Pretenden impulsar el desarrollo de este deporte en Michoacán.


Éste es el evento de mayor tradición en el estado en lo que se refiere a la pelota vasca.


Los campeones se harán acreedores a una bolsa en efectivo de 10 mil pesos, además de trofeos.


La pareja michoacana conformada por Marco Tulio Rodríguez y Salvador Espinoza ganan medalla de plata en la modalidad de parejas de frontón, dentro del Nacional Juvenil.


La delegación está dirigida por los entrenadores, Raúl Godínez y Eliot Rodríguez, éste último ganador del Premio Estatal del Deporte en el 2015.


El excelente nivel del frontón que se practica en México ha permitido a nuestro país convertirse en una potencia mundial en esta disciplina deportiva.


La selección mexicana de frontón refrendó hoy su título de potencia en esta disciplina deportiva, al conquistar tres medallas de oro y una de bronce en las especialidades de paleta goma y frontenis olímpico, en las categorías femenil y varonil.


México volvió hoy a ser protagonista en la fase de cuartos de final del grupo A en la VI Copa  del Mundo de Frontón 30 Metros, luego que dejó atrás a Cuba, El Salvador e Italia.


Con tres medallas de plata y una de bronce, México cerró con éxito su participación en el IX Campeonato Mundial de Frontón Sub-22 de 36m.


Durante la tercera jornada del IX Campeonato Mundial de Frontón Sub-22 de 36 m, que se lleva a cabo en Biarritz, Francia, la selección nacional enfrentó a sus homólogas de Chile y Francia.