Abren tradicional torneo de Paleta Argentina


Los campeones se harán acreedores a una bolsa en efectivo de 10 mil pesos, además de trofeos.

Se inauguró la XLII edición del Torneo Estatal de Paleta Argentina, con la presencia de 26 elementos de diversos municipios de Michoacán, el cual se desarrolla en la Unidad Deportiva Félix Ireta.
 
Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (MDE); Cuauhtémoc Ortiz Gordillo, presidente del Club Valladolid; además de Rodolfo Rojas, organizador del evento y los familiares de los  homenajeados, se dieron cita en el acto protocolario de apertura.
 
El certamen estatal tiene como escenario la Unidad Deportiva Félix Ireta, mejor conocida como Frontones 1º de Mayo, con la participación de 26 elementos, traducidos en 13 parejas, ya que el torneo solo cuenta con la modalidad de dobles. Para  garantizar la competitividad, las parejas se definieron mediante un sorteo.
 
La competencia reúne a competidores de municipios como Morelia, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tarímbaro, todos ellos mayores de 36 años.
 
El método de competencia consiste en una primera etapa de grupos, con duelos a 15 puntos, para después dar paso a las rondas de eliminación directa, hasta terminar los cuartos de final y mañana dar paso a la semifinal y al duelo por el título.

Visto 142 veces