La selección nacional de frontón refrenda su título de potencia mundial


La selección mexicana de frontón refrendó hoy su título de potencia en esta disciplina deportiva, al conquistar tres medallas de oro y una de bronce en las especialidades de paleta goma y frontenis olímpico, en las categorías femenil y varonil.

En el último día de competencias que se celebran en el marco de la VI Copa del Mundo Frontón 30 metros, en Santiago de Chile, el seleccionado nacional logró hacerse del metal amarillo en la modalidad de frontenis olímpico femenil tras vencer a España en dos sets de 15-5 y 15-12;  Cuba quedó en tercer lugar.

En la misma especialidad, categoría varonil, México se coronó con el oro, seguido por Francia, que se alzó con la plata y España que consiguió el metal de bronce.

Asimismo, en modalidad de paleta goma, categoría masculina, el oro fue para México al vencer a Argentina 15-9 y 15-2; el bronce fue para Francia. En la misma especialidad, categoría femenil, la selección azteca ganó bronce, mientras que la plata fue para Argentina y el oro para Francia.

Visto 556 veces