Paola Longoria, otro año exitoso para el raquetbol mexicano


En el 2015 la potosina extendió su dominio en Juegos Panamericanos, se afianzó en el número uno del ranking profesional y cerró el año con el sexto título de la actual temporada de la LPRT

Por CONADE

La racquetbolista Paola Longoria cerró el 2015 con su sexto título de la actual temporada del tour profesional de la LPRT y con ello otro año exitoso en su carrera deportiva que pone en alto el nombre de México.

Este 2015 fue de suma importancia para la potosina pues extendió su dominio en una justa panamericana, siendo la ciudad de Toronto el escenario en el que revalidó los tres títulos que logró cuatro años atrás en Guadalajara 2011.

En la máxima justa deportiva para la disciplina, la raqueta número uno del mundo ganó los títulos en individual, en dobles, junto a Samantha Salas, y en equipo femenil, donde también hizo mancuerna con Salas.

Previo a esta competencia, Longoria López tuvo el honor de portar el Lábaro Patrio y encabezar a la delegación que representó a México, como lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Además de liderar al grupo de atletas en la ceremonia inaugural que se realizó en el Rogers Centre de la ciudad canadiense, Paola también fue portadora de la antorcha panamericana, en un recorrido de 41 días previo a la ceremonia inaugural.

La joven de 26 años de edad también brilló en otras competencias y demostró por qué es la número del mundo y, tras afianzarse en el primer lugar del ranking en la temporada 2014-2015, tuvo un cierre de año espectacular al ganar su sexto título individual de la actual temporada, en Virginia.

Con triunfos en Colombia, Minnesota, San Luis Potosí y Arlington, así como en el US Open y el Paola Longoria Invitational, ambos de categoría Grand Slam, Longoria López se enfila a otro año deportivo de ensueño, en el que tendrá como reto las ocho fechas restantes del tour y el Campeonato Mundial, en Estados Unidos en el mes de septiembre de 2016.

Visto 795 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Diciembre 2015 22:58