Muestran tradiciones


Michoacanos exhiben la riqueza de juegos ancestrales.


Michoacán participa en el XIX Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales que se realizará del 21 al 24 de julio en Tepic, Nayarit.

La delegación está integrada por 12 deportistas de diferentes municipios, quienes presentan la Exhibición magna de la pasárhutakua o juego de pelota encendida. También una muestra del K'uilichi, el Tembini iumu, el beli y el changai.

José Luis Aguilera, presidente de Asociación Michoacana de Deportes Autóctonos dijo que con la finalidad promover los juegos del kuilichi y el Tembini iumu se impartirán talleres a niños y jóvenes como una actividad incluida en sus cursos de verano.

Cabe mencionar que en este evento están participando delegaciones de 19 estados del país, entre los que se encuentran Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, México, Yucatán, Campeche, Querétaro, Chiapas, Nayarit y Michoacán.

"La presencia de Michoacán fue posible gracias al decidido apoyo de la directora de la Cecufid, Edna Gisel Díaz, al apoyar con el traslado de la delegación ", expresó Aguilera.

Visto 642 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Julio 2016 14:51