Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014

Competirán en cuatro disciplinas del 8 al 11 de octubre en la capital potosina

CONADE. La ciudad de San Luis Potosí albergará, del 8 al 11 de octubre, la etapa final del VII Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014, a la que se darán cita a partir de este miércoles, 1,025 deportistas de diferentes etnias, en 19 estados de la República Mexicana, quienes competirán en cuatro disciplinas.

El objetivo del Encuentro Nacional, que tuvo su primera edición en 2008, es promover entre las comunidades indígenas del país, la adopción de la práctica de actividades físicas deportivas y recreativas, así como la promoción de la unión, fraternidad e integración de las etnias de todo el país.

Los deportistas contenderán en atletismo, baloncesto, futbol y voleibol.

En el encuentro atlético, se realizarán las pruebas de 10 y 15 kilómetros en carrera pedestre, además de 10 y 15 km, a campo traviesa.

Este año se estableció la división 23 años y menores, como categoría única para todas las pruebas, y por primera vez el estado de Nuevo León tomará parte en la justa.

Cabe destacar que por primera ocasión, el evento sumará puntos en el Sistema Nacional de Competencias.

Para este certamen, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), suma esfuerzos con los institutos estatales del deporte, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La inauguración oficial de la justa se realizará el miércoles 8 de octubre en el Auditorio Miguel Barragán, a las 19:00 horas, con la presencia de autoridades locales y federales.

Visto 4646 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Octubre 2014 21:05