Las disciplinas serán de voleibol, futbol, básquetbol y atletismo en ambas ramas.


Con motivo de los 20 años de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de la Ciudad de México se inauguró la exposición fotográfica, "Identidad lúdica de los pueblos originarios", en la Galería La Sandía del Centro Cultural Fertilizando el Esfuerzo, en la que se muestra las diferentes actividades deportivas tradicionales de la capital del país.


La sinaloense Melissa Félix destacó en la jornada de artes marciales al ganar tres medallas de oro, en los Juegos Nacionales Populares 2016, que se realizan en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.


Michoacanos exhiben la riqueza de juegos ancestrales.


Zacapu será sede del Nacional de Pelota Purépecha con 250 deportistas.

Atletas michoacanos se alistan para participar en este evento que reunirá a deportistas de 30 países.

En medio de una serie de rituales tradicionales, se realizó la inauguración del XI Encuentro de Uarhukua Chanakua o juego de pelota de pelota purépecha, el cual congregó a 300 personas de diversos puntos de la entidad michoacana; el evento tuvo lugar en el Bosque Cuauhtémoc, con el objetivo de fomentar y cultivar en las nuevas generaciones, las costumbres de nuestros antepasados.


El próximo 7 de marzo en el Bosque Cuauhtémoc de la ciudad de Morelia  se jugaran uno de los deportes mas antiguos de nuestra cultura, el Juego de Pelota Purépecha “Uarhukua Chanakua”.


Conquistó tres de los cuatro cetros, que se disputaron en San Cristóbal de las Casas

Competirán en cuatro disciplinas del 8 al 11 de octubre en la capital potosina