Festejan arranque de torneo de natación


Las pruebas son 50 y 100 metros, en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa, además de combinado individual.

Se puso en marcha la primera edición del Torneo de Natación Máster “Generalísimo Morelos”, el cual congrega a poco más de 200 tritones y sirenas de diversas entidades del país, en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

La Regidora de la Comisión  Mujer, Juventud y Deporte de Morelia, Kathia Elena Ortiz; el encargado del despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez; Hugo Macías Caballero, coordinador de actividades acuáticas de la paramunicipal, además de la instructora, Berenice Elena Vital, fueron algunas de las personalidades presentes en el arranque del certamen.

Se realizaron los honores a la bandera y guardo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos del 7 y 19 de septiembre que afectaron diferentes puntos del país, para después abrir paso al juramento deportivo, a cargo de Sandra Paramo y a la entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales a la instructora Berenice Vital, con motivo de su destacada trayectoria.

El certamen congrega a 210 nadadores de diferentes estados de la República Mexicana, como Guanajuato, Coahuila y el Estado de México, además de algunos municipios de Michoacán como Uruapan y Ciudad Hidalgo, y clubes de la capital como Futurama, IMSS, Ranas IMDE, UVAQ y Bicentenario.

Las categorías incluidas en la competencia son: 19 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 64 a 69 años, 70 a 74 años, así como 75 años y mayores en las ramas varonil y femenil.

La premiación consiste en medallas de participación para todos en los nadadores novatos, así como trofeo de campeón individual y medalla al 2º, 3º. 4º y 5º lugar por sumatoria de puntos por categoría y rama, en la división de clasificados.

Visto 131 veces