Abren liga de natación


Zacapu será la sede de la segunda etapa, que tendrá verificativo en el  mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Morelia abrió la primera etapa de la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017, en la cual participan alrededor de 300 tritones y sirenas de distintas regiones de la entidad y que tiene como escenario el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

El Regidor de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido; Salvador Alegre Álvarez, encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Osvaldo Castro, director operativo de la paramunicipal; Hugo Macías Caballero, coordinador de actividades acuáticas del Instituto, así como algunos de los patrocinadores del evento, entre otras personalidades estuvieron presentes en dicho acto.

Durante la ceremonia de apertura,  las  autoridades entregaron un reconocimiento a la destacada nadadora moreliana y trabajadora del IMDE, Beatriz Reséndiz García, así como a su entrenador Juan Carlos Téllez Ponce, por su destacada trayectoria.

Morelia es la primera de cuatro sedes que contempla de momento la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017, sin embargo ante la amplia respuesta se podrían abrir nuevas etapas; por ahora está asegurada la participación de  municipios como Uruapan y Zihuatanejo,  Guerrero.

En el arranque del serial participan alrededor de 340 nadadores provenientes de algunos clubes de la ciudad como: Seven Day´s, Country Las Huertas, Futurama, Cefode-Sep, Britania “Medallistas Paralímpicos”, Bicentenario y Villa Magna además de los municipios de Uruapan, Huetamo, Zacapu, Huandacareo y Ciudad Hidalgo.

Las categorías incluidas en la competencia son 8 años y menores, 9 a 10, 11 a 12, 13 a 14, 15 a 16 y 17 y mayores, en las distancias de 25 y 50 metros, en los estilos libre, mariposa, pecho y dorso, además de 100 metros combinados.

Visto 234 veces