Polo acuático logra bronce en Olimpiada Nacional


Ahora toca la participación de judo que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo.

Una medalla de bronce consiguió la selección michoacana varonil de polo acuático dentro de la Olimpiada Nacional 2017 que se realizó en Guadalajara, Jalisco. Michoacán llegó así a 55 metales en esta competencia en la que por vez primera el polo acuático sumó dos medallas.

La piscina del Centro Acuático de esta ciudad albergó la competencia que hoy llegó a su final. Para poder ganar esta medalla de bronce los chicos de la categoría Infantil, entre los 13 y 15 años de edad, disputaron un total de 6 partidos.

En la fase de grupos iniciaron con triunfo 16-6 a la selección de Sonora; posteriormente perdieron ante Baja California Sur y Jalisco. Ya en los Cuartos de Final se enfrentaron a Guanajuato, equipo al que vencieron por marcador de 15-10, para avanzar a Semifinales en donde nuevamente se enfrentaron a Jalisco, selección que doblegó a Michoacán 16-6.

Por lo cual el representativo michoacano disputó esta mañana el partido por el tercer lugar ante Baja California Sur, y tomaron revancha de los acontecido en la etapa de grupos, al derrotarlos 12-9 luego de 32 minutos de nerviosismo, para de esta manera subir al pódium en el tercer lugar.

Visto 432 veces