Inédita plata para Michoacán en polo acuático femenil


Las deportistas guiadas por Eva Ortiz le dieron a Michoacán su primera medalla en polo acuático.

Michoacán tuvo sobresaliente jornada en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional 2017, al sumar cuatro platas y un bronce. El polo acuático, ciclismo de ruta, además de los combates en el taekwondo, fueron los deportes que aportaron para el medallero general.



El Centro Acuático de Guadalajara, Jalisco fue la sede de la gran final del polo acuático de la categoría Sub-15 femenil, entre Michoacán y Jalisco, en un acontecimiento inédito para nuestra entidad, pues nunca antes un equipo de este deporte se había metido en el pódium.

“Es una plata que me sabe a oro el haber llegado a la final me deja sin palabras porque se refleja el trabajo que hemos hecho y competirle a un quipo tan fuerte como es Jalisco me emociona. Tenemos que seguir trabajando mucho, si Michoacán ya empezó a colarse por medallas nos obliga a seguir trabajando para el siguiente año ir por más”, destacó tras el histórico metal, la entrenadora de polo, Eva Ortiz.

Referente al ciclismo de ruta que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León, el michoacano Erick Tapia, se quedó con la medalla de plata luego de 11 vueltas y recorrer un total de 77 kilómetros. Él participó en la categoría B de Olimpiada y cruzó la meta con una marca de una hora, con 55 minutos y 54 segundos.

En el taekwondo, cayeron una plata y un bronce en la Olimpiada, además de una plata en Nacional Juvenil, por conducto de Angennu Villa, en la división de los menos de 51 kilos al perder frente a l zacatecana Ivonne Perales.

La plata en Olimpiada fue para Brenda Hurtado, en la categoría Junior y división de los menos de 55 kilogramos, al caer en la final ante Benedicta Nápoles, de Querétaro 18 puntos por 28.

En el acumulado Michoacán llegó a 53 metales en la Olimpiada Nacional, con 8 de oro, 21 de plata y 24 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 23 medallas en total con 5 de oro, 9 de plata y 9 de bronce.

Visto 402 veces