Es un evento en honor a ellas y ellos: Maggy Oribio.

La presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Morelia y embajadora deportiva del campeonato mundial, Margarita Oribio, platicó para Local Michoacán en el marco del 7th World Championship & Internacional Competition DSISO, Morelia 2014.

 Sobre la explanada de la Unidad Deportiva Morelos – Indeco, en la ciudad de Morelia, Michoacán, México y en medio de la fiesta deportiva de la séptima edición del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome Down, Margarita Oribio, dibujaba una sonrisa en su rostro en cada paso que daba dentro del complejo deportivo; de manera cordial platicó con nosotros.

Con mirada atenta a cada uno de los detalles que ocurrían a su alrededor. “Este evento es un ejemplo vivo de la maravilla que es el ser humano, atender a este sector tan importante no es por vernos bien, no es tener una foto, es voltear a verlos; es saber que existen, es darle la oportunidad, es reconocer su esfuerzo y mejorar su calidad de vida, es decirle: si estás y que orgullosa me siento de ti”.

Respondiendo a saludos de forma breve, a cada una de las personas que se acercaban a ella detalla “esto es un evento para ellos, nos reunimos para ellos, en honor a ellos; reconocerles su esfuerzo que hacen todos los día cada uno de los deportistas. Su entusiasmo, su transparencia, su felicidad, su alegría todos los días son auténticos, por eso debemos valorar y apoyar cada uno de estos esfuerzos”

 La embajadora deportiva del campeonato mundial de natación, de manera cálida compartía la importancia de trabajar por la célula familiar y los valores dentro de ella.

“El apoyo familiar es básico; todo lo que podamos abonar y esté en nuestras manos todos los días lo debemos de hacer para que los hijos crezcan, para que se desarrollen, para que se integren. Dígase de discapacidad o sin ésta. Debemos de partir de ahí, del entorno familiar, de los valores; teniendo un buen desarrollo familiar, podemos estar tranquilos como mamá y papá de que nuestros hijos, a la hora de salir podrán tomar buenas decisiones y podrán ser felices, por eso, que mejor trabajo y orgullo ver que están haciendo nuestros hijos allá afuera. Es un trabajo para los padres y madres de familia de día y noche”

 Margarita Oribio, sin perder su gesto respetuoso y calidez en la palabra, se refirió a la capital del estado. “Morelia está viva, Morelia está fuerte, Morelia está creciendo, Morelia nos da ejemplo de vida, los morelianos aquí estamos, trabajando, alegres y siempre para adelante, no nos detiene nada. Por eso, lo que tenemos aquí esta maravilla, el complejo deportivo Morelos – Indeco, es una muestra de que podemos crecer, de que no debe haber barreras para seguir adelante y aspirar a excelentes condiciones de vida para todos los mexicanos, en este caso los morelianos”.

Visto 1101 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Noviembre 2014 13:16