Entrevista (8)


El argentino espera su carta de naturalización mexicana; se dijo tranquilo e impaciente por el arranque del torneo.

Facundo Erpen se dijo tranquilo por el trabajo que se hace en Monarcas Morelia de cara al siguiente torneo, además de manifestar que hay muchas expectativas por parte de los jugadores y cuerpo técnico para luchar por el no descenso.


“Con muchas ganas de que inicie (Clausura 2015), estuvimos en Estados Unidos, el técnico nos vio y es un equipo que tiene muchas expectativas y conscientes de que estamos en el último porcentual, yo creo que hay ilusión de parte de la afición, también nosotros y tenemos ganas ya de que empiece el torneo”, dijo.


Para el jugador argentino, quien aspira a obtener en próximos días su carta de naturalización mexicana, el último lugar obtenido en la Copa Socio Mx los mantiene alerta: “Nos mantiene alerta; sabemos que en la lucha del descenso un punto es importante y queremos ese Morelia que cuando yo me enfrentaba a Morelia era difícil sacarle un punto, queremos ese Morelia que a cada rival que venga o que vayamos se les haga difícil sacarle un punto, así que buscaremos ese Morelia y tratar de hacer lo mejor que es lo que queremos.


Por último, respecto a su proceso de naturalización, informó: “A la espera de Migración, hicimos todo lo que teníamos que hacer y a la espera de darle solución”.

El ex de Xolos resaltó el trabajo que hasta el momento ha tenido la plantilla michoacana.

Por: Redacción

El arquero Cirilo Saucedo destacó que poco a poco él y sus compañeros se adaptan al proyecto del técnico Enrique Meza, conscientes de la importancia de llegar de la mejor manera al arranque del Clausura 2015 para iniciar con la lucha por el no descenso.

“El equipo se está adaptando creo que de buena manera, obviamente no podemos estar aún al cien por ciento de lo que quiere el profe pero creo que esta gira, estos partidos nos han servido bastante”, destacó.

Después de la gira por Estados Unidos, en donde Monarcas participó en la Copa Socio Mx y finalizó en último lugar, Saucedo resaltó que pese a todo, el equipo marcha bien: “Estamos tranquilos, sabemos que este es un proceso y que para eso son este tipo de partidos, falta por arrancar el torneo, creo que vamos bastante bien y la gente que ha llegado ha hecho todo lo posible por tratar de adaptarse a lo que quiere el profe que a final de cuentas, los que estaban, los que llegamos nos tenemos que adaptar”.

Aseveró que el equipo está cien por ciento mentalizado en la misión para el próximo torneo: “No podemos pensar en otra cosa que no es nuestra prioridad, tenemos un compromiso muy importante que es alejarnos de la zona del descenso, que el equipo permanezca en Primera División y para eso vamos a trabajar, si después viene algo de la mano será bienvenido pero nosotros no vamos a hablar de otra cosa que no sea nuestra realidad y darle la importancia que tiene a cada partido”.


Por: Redacción

El entrenandor michoacano Luis Miguel Vázquez forma parte del representativo nacional que participa en el Mundial de voleibol de sale femenino sub-18.

Por demás contento por la oportunidad de formar parte de la selección mexicana de voleibol de sala que competirá en l Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 de 2015 que se realizará del 7 al 16 de agosto en Lima, Perú, se dijo el entrenador moreliano Luis Miguel Vázquez.

Fue hace cuatro años cuando "Layo", como lo llaman cariñosamente en el ámbito deportivo, formó parte del representativo azteca que participó en el evento Mundial Sub-19 de Turquía, en donde los nuestros finalizaron en octavo sitio, resultado en esta ocasión, el moreliano intentará repetir o superar.

"Es un orgullo para mí que me hayan tomado en cuenta, la verdad es que me llegó de sorpresa, apenas hoy me enviaron el documento oficial por parte de la Federación y es una nueva oportunidad que tengo como miembro del voleibol para el crecimiento de nuestro deporte, yo he sido muy crítico con respecto a unas decisiones que se han tomado en favor o en contra del voleibol y me da la oportunidad de participar en esa toma de decisiones”, aseveró el entrenador, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en este deporte.

Vázquez expuso que en la selección existe la posibilidad de que se encuentre la también michoacana Cristina Pantoja Juárez, quien ha sido parte de la selección en los últimos meses.


Ganador de plata en la pasada Olimpiada Nacional en el Estado de Nuevo León, Juan Marcos Rodríguez platicó para Local Michoacán en torno a la medalla obtenida.


Tras la derrota de un gol por cero de Tigres Blanco ante Jaral de Progreso, el jugador michoacano Hamblet Gaona mencionó que el conjunto felino pecó de confianza, situación que complico el desarrollo del partido.

Local Michoacán platicó con el Maestro Julio Israel Carranza Plancarte,  Secretario de la  Universidad de Morelia (UDEM), previo a la “V Carrera Atlética 5 y 10 km” que organiza este plantel educativo, en el marco de su  vigésimo aniversario.

Local Michoacán platicó con Carlos Edwin Ruiz Huerta, quien encabeza el esfuerzo de  la directiva de Tigres Blancos Gestalt, F.C., equipo que juega dentro de la Tercera División de Futbol Profesional.

La presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Morelia y embajadora deportiva del campeonato mundial, Margarita Oribio, platicó para Local Michoacán en el marco del 7th World Championship & Internacional Competition DSISO, Morelia 2014.