Anuncian circuito ciclista


Asistirán competidores de otras naciones como España, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Fue presentado el 49 Circuito Ciclista Amando "Zacapu" Martínez, programado para el próximo viernes 15 de septiembre en ese municipio, donde se reunirán los mejores corredores de México y de otros países, y que repartirá por primera ocasión medio millón de pesos.

En Casa de Gobierno fue presentado el tradicional Circuito Amando “Zacapu” Martínez, al tiempo de abrirse la convocatoria de la carrera en su edición 49, que como cada año desde 1969 se celebrará el próximo 15 de septiembre.
      
Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, además del presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa; la directora de deportes de dicho municipio, Jessica Moreno Carrillo, así como Alejandro Martínez, hijo de Amando Martínez al igual que los diputados Daniel Moncada Sánchez y Juan Pablo Puebla, fueron los encargados de presentar el magno evento.

Se espera una participación a los 200 corredores y una representación de por lo menos 30 equipos de estados como: Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Zacatecas, además de la Ciudad de México y clubes del interior de Michoacán.

Amando Martínez fue uno de los íconos del ciclismo de ruta en todo el país. El michoacano representó a México en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y la carrera ciclista se realiza en su memoria.

Visto 179 veces
Más en esta categoría: « ‘Rodada’ por la juventud