Abanderan a michoacanos rumbo a Colombia


La Cecufid pagó los vuelos de avión en algunos casos, y en otros el hospedaje y alimentación.

Las michoacanas Natalia Torres, Fátima Híjar,  Anayantzi Guzmán y Fanny Aguilar buscarán dejar en alto el nombre del estado y del país en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, programado del 30 de marzo al 2 de abril, en Colombia.

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, abanderó a las cuatro michoacanas que resultaron seleccionadas nacionales para participar en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, el cual se desarrollará en la ciudad de Paipa, Colombia.

Anayantzi Guizmán, va por su cuarto Campeonato Panamericano y es por mucho, la michoacana más experimentada de la delegación; ella competirá en la categoría Elite. Fátima Híjar, originaria de Zitácuaro, estará en la fuerza Junior de 17 y 18 años de edad; para ella es su segunda participación en un evento de este tipo luego de competir en el 2015 en donde se ubicó en el lugar 14. Natalia Torres Macouzet, es otra de las michoacanas seleccionadas y debutará en una justa panamericana, pues sólo tiene competencias regionales en los Estados Unidos.

Ella estará en la categoría cadete para chicas de 15 y 16 años de edad. Finalmente Fanny Aguilar, en la categoría Máster 40 es la cuarta competidora local que estará en Colombia y de la misma manera debutará en justas internacionales.

Visto 387 veces