Se quedo en el camino


El equipo michoacano de softbol no pudo obtener su pase al Nacional Juvenil 2016.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con la Federación Mexicana de Softbol llevó a cabo el evento Regional de Softbol en la Unidad Deportiva “Ferrocarrilero”, de Aguascalientes, en donde Michoacán buscó su pase al Nacional Juvenil 2016.

Por Michoacán, participó un equipo femenil de 17 a 19 años de edad, quienes compitieron en el proceso rumbo al Nacional Juvenil 2016; en el caso de Olimpiada Nacional, no participaron equipos michoacanos.
Compitieron representativos de 6 estados: Guanajuato, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

Se formaron dos grupos de 3 integrantes cada uno; Michoacán quedó ubicado en el “A” a lado de la entidad sede y Guanajuato. Todos los juegos se desarrollaron a 7 entradas y sólo los campeones de cada sector avanzaron a la gran final del regional.

En el primer partido, Michoacán cayó 1-3 ante los anfitriones, Aguascalientes, mientras que en el segundo compromiso frente a Guanajuato, también perdieron 2-4, para quedar eliminadas. La final la jugaron Guanajuato y Jalisco, en donde los tapatíos ganaron y obtuvieron su pase al Nacional Juvenil 2016.

“La verdad considero que fue una buena actuación, porque antes  nos apaleaban, los marcadores eran muy abultados, pero ahora el nivel creo que fue bueno a pesar de que no calificamos y eso nos motiva para echarle ganas para trabajar todo el año y con una buena planeación podemos tener mejores resultados”, expuso Isaac García Mejía, presidente de la Asociación Michoacana de Softbol.

Visto 739 veces