Realizan selectivo de béisbol rumbo a ON 2016


En Ciudad Hidalgo, 6 equipos disputaron su pase al Regional de Olimpiada.

Con la participación de 6 equipos se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Béisbol   rumbo a Olimpiada Nacional 2016, en el Estadio Francisco García, además de los campos Gálvez y Santa María, del municipio de Ciudad Hidalgo.

El evento fue organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con la coordinación técnica de la Asociación Michoacana de Béisbol.

Este año las categorías fueron: Sub-14 y Sub-16 en el caso de Olimpiada Nacional; para Nacional Juvenil, no hay categorías. Para este 2016, fue eliminada de Olimpiada la fuerza Sub-12. Todo es exclusivamente en la rama varonil.

 Compitieron 6 equipos de los municipios de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Tuxpan y Maravatío.

Los equipos campeones de cada categorías, aportan la base de las selecciones (10 jugadores), el resto salen de los equipos participantes; en total se deben conjuntar equipos de 18 elementos, para un evento Regional que está programado para el mes de abril, en Nayarit.

En  Sub-14 Varonil en la final, el equipo de Sahuayo le ganó a Ciudad Hidalgo. Mientras que en Sub-16, en la final, el equipo de Uruapan se impuso a un combinado entre Maravatío y Ciudad Hidalgo.

Esta disciplina no calificó a ningún equipo en la edición pasada de la Olimpiada Nacional.

Visto 745 veces