Presentan actividades deportivas en Santa María de Guido


Como cada año, se desarrollarán diversas actividades deportivas para celebrar la Feria del Mole.

 En el marco de la Feria del Mole en Santa de María de Guido, se realizarán torneos de básquetbol y fútbol soccer, además de la tradicional Carrera Atlética  de 8 kilómetros.

En la presentación del programa de actividades deportivas se dieron cita, Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Wilberth Rosas Monge, jefe de la tenencia de Santa María de Guido; además de Abel Cano, coordinador de deportes de la misma, entre otras personas.

“Por instrucción de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en dos años de su administración hemos trabajado de la mano con los diversos jefes de tenencia para desarrollar diversas actividades deportivas que abonen en favor de la reconstrucción del tejido social, además de enfermedades como la obesidad y el sedentarismo”, señaló  Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

“En coordinación con el  Ayuntamiento de Morelia el encargado del IMDE, Salvador Alegre, hemos venido trabajando en la planeación de estas actividades deportivas, ya tradicionales en Santa María, específicamente la carrera atlética. Esperamos que haya bastante concurrencia de la ciudad de Morelia participando en nuestras actividades deportivas”, destacó Wilberth Rosas Monge, jefe de le tenencia de Santa María.

El programa deportivo de la Tenencia de Santa María de Guido, tendrá como principal atractivo la tradicional  Carrera Atlética 8k. a celebrarse el domingo 13 de agosto en punto de las 08:00 de la mañana, en la cual podrán participar únicamente en la categoría Libre en ambas ramas.

Se espera la presencia de más de 500 corredores dado que para este año, las inscripciones son gratuitas  y se podrán realizar hasta una hora antes del inicio de la competencia, justo en el lugar de meta ubicado frente a la plaza ´principal.

Además, se contemplan torneos de básquetbol y fútbol soccer en categorías Libre en la rama varonil y femenil, en los cuales se pretende reunir a poco más de 30 equipos.

En los eventos deportivos los participantes no tendrán que pagar inscripción y arbitraje, el cual correrá a cuenta del comité organizador. Los ganadores se harán acreedores a trofeos.

Visto 268 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Agosto 2017 09:36