Con gran éxito realizan Estatal de Campo Traviesa


En total, los competidores recorrieron 6 kilómetros en la rama femenil y 8 en varonil, en categorías de Juvenil, Libre y Máster.

El Parque Ecológico de Ciudad Industrial fue la sede del Campeonato Estatal de Campo Traviesa, que reunió a 74 corredores de los municipios de Áporo, Maravatío, Zitácuaro, Epitacio Huerta, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, Cherán.
 
El evento fue por parte de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con la finalidad de conformar la selección estatal rumbo al Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2017, a celebrarse el 14 de enero en Tepatitlán, Jalisco; clasificaron los dos primeros lugares de las categorías Juvenil y Libre en ambas ramas.

“La selección que está saliendo ahorita creo que es muy interesante porque en el caso de las mujeres la ganadora es Susana Bautista, que en algún momento fue medallista, en tanto que en la juvenil fue Vianney Santaclara, que también ha sido seleccionada nacional, por lo cual esto nos lleva a pensar que conformamos una buena delegación tanto en mujeres como hombres”, destacó Antonio Berrueta Ferreoli, titular de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.

En la categoría Libre varonil, el triunfo fue para Irving Ortiz, mientras que por las damas Susana Bautista. En la división Juvenil, ganaron Julio Ortiz y Vianney Santaclara.



Resultados

Categoría Libre varonil

1.-Irving Ortiz          28´.28”

2.-José Luis Quintana    28´.35”

3.-Eduardo Acuña         29´.28”
 

Categoría Libre femenil

1.-Susana Bautista       24´.75”

2.-Karina Bautista       25´.32”

3.-Lucero García         26´.52”


Categoría Juvenil varonil

1.-Julio Ortiz            29´.02”

2.-Francisco González     29´.36”

3.-Luis Madrigal          29´.37”


Categoría Juvenil femenil

1.-Vianney Santaclara     25´.01”

2.-Andrea Avalos          25´.02”

3.-Kate Reyes             26´.17”

Visto 339 veces