Puerépero se suma el serial “Camina, trota y corre” Michoacán


Hasta el momento el serial ha visitado 7 comunidades en 6 municipios y se han activado 3 mil 470 personas.

El serial “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” cumplió con su séptima etapa, al arribar al municipio de Purépero, en donde participaron más de 700 personas de todas las edades.

La fiebre del serial atlético más importante de la entidad, se reanudó la mañana de este martes en Purépero, en donde la gente respondió de excelente manera al llamado de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, organismo encargado de realizar cada etapa en coordinación con los ayuntamientos sede.

Desde muy temprana hora, las inmediaciones de la Plaza Mariano Jiménez, de dicha localidad, en el corazón de Purépero, comenzó a lucir diferente, puesto que llegaron familias enteras para participar en esta justa recreativa de 5 kilómetros; los primeros en salir fueron los menores de 12 años de edad, a quienes se le trazó un pequeño circuito de 300 metros, y posteriormente el edil de esta población, José Cuauhtémoc Vega Robledo, fue el encargado de dar el banderazo de salida para el resto del contingente.

Se inscribieron 720 personas de todas las edades, quienes recibieron una vistosa playera alusiva al evento, además se entregó medalla a todos los que terminaron el recorrido sobre las principales calles y avenidas de la localidad. Aunque es una justa recreativa y no existe premiación, se reconoció con diplomas a los tres primeros lugares de cada rama.

En la rama femenil se impuso Martha Heredia Arceo, seguida por Sandra Soto González y en tercer lugar se ubicó Juana Baltazar Salmerón; en varones, José Luis Barriga se alzó con el triunfo, seguido por Adolfo Hernández para dejar en tercer lugar a Rodolfo Barriga.

Visto 381 veces