Continúa lluvia de medallas en paralimpiada


Ahora fueron 8 preseas las que consiguió la delegación michoacana en Colima.

Michoacán llegó a 33 medallas en la Paralimpiada Nacional, esto gracias a una jornada productiva el día de hoy con saldo de ocho preseas, de las cuales dos fueron de oro.

El para atletismo cerró su participación en las categorías infantiles y en Manzanillo dio inicio el para ciclismo con buenos resultados para nuestros deportistas.

Emanuel Téllez fue la figura para el contingente michoacano al sumar un oro, una plata y un bronce. El primer lugar lo obtuvo en la prueba de impulso de bala, categoría Juvenil Menor y clasificación T25, es decir pertenece a la asociación michoacana de sordos con una marca de 8.22 metros.

El propio Emanuel, pero ahora en el salto de longitud se colgó la plata con una distancia de 4.71 metros, superado por el regiomontano Damián Garza con 4.74 metros, mientras que el bronce fue para Pedro Montiel de Puebla con 4.58 metros.

La atleta Jovana Alcázar sumó su segunda medalla en su cuenta personal luego conseguir la plata en el lanzamiento de disco, con un registro de 11.15 metros; Marco Guzmán también se quedó con el segundo puesto del pódium dentro del lanzamiento de jabalina, categoría Juvenil Mayor, clasificación F35/36 con una marca de 18.04 metros.

El relevo 4x100 de sordos integrado por Rafa Chávez, Miguel García, Emmanuel Téllez y José Alfredo León conquistó la cuarta presea de plata luego de parar los cronos con un tiempo de 54.38 segundos.

La única medalla del día en paraciclismo fue de oro luego de una excelente actuación de Edgar Antonio Cuevas, del municipio de Los Reyes quien con una marca de 32.40 minutos se llevó de principio a fin la categoría Juvenil Mayor, clasificación C3/5 en donde recorrieron 20 kilómetros.

Con este resultado Michoacán llegó a 33 metales en total con saldo de 15 de oro, 14 de plata y 4 de bronce.

Visto 384 veces