Michoacán es sede de evento regional de sordos


El año pasado Michoacán participó en el Nacional de la especialidad en donde obtuvieron un decoroso cuarto sitio.

Este sábado la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con la Asociación Deportiva para Sordos del Estado de Michoacán, puso en marcha el primer torneo regional de basquetbol con la presencia de quintetas de Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Querétaro y Guanajuato.

Este torneo fue organizado como parte de las acciones implementados por la Cecufid, el cual tiene como principal objetivo conformar el representativo michoacano que participará en el Campeonato Nacional Deportivo para Sordos, programado para el mes de octubre, con sede aún por definir.

Por parte de Michoacán se dieron cita jugadores de los municipios de Múgica, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, además de Morelia, quienes buscarán ser seleccionados estatales.

Para desarrollar de buena manera este torneo, la Cecufid apoyó a la Asociación Deportiva para Sordos del Estado de Michoacán con la activación de las villas deportivas para alojar a 40 jugadores, a quienes también se les brindará la alimentación durante todo el fin de semana.

La actividad se desarrollará durante este sábado y domingo, bajo el sistema de round robín (todos contra todos). Durante el primer partido, Michoacán logró imponerse 46 puntos a 24 a su similar de Querétaro. Mañana alrededor de las 13:00 horas será la final.

Visto 166 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Agosto 2017 09:53