Salvador Hernández quiere despedirse en Tokio 2020


El moreliano y actual subcampeón mundial, aseveró que se despedirá en los próximos Juegos Paralímpicos.

El velocista michoacano Salvador Hernández Mondragón, actual subcampeón mundial de los 100m T52 compartió que buscará cerrar su exitosa carrera deportiva en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

A su regreso del Campeonato Mundial  de Para Atletismo Londres 2017, el moreliano superó su propio récord y advirtió que se alista para participar en Tokio 2020.

“Llevo siete mundiales consecutivos y el récord consiste en que en todos gané medalla: oro, plata o bronce, pero en todos conseguí presea y me siento muy orgulloso de este récord, soy el único mexicano y a nivel mundial con esta marca, tengo alrededor de 18 medallas mundialistas”.

Sobre la plata que conquistó en Londres 2017, agregó: “Fue una de las competencias más difíciles que he tenido en mi carrera deportiva, los rivales muy fuertes, el primer paso fue calificar en un buen lugar, para tener un buen carril, ya en la final debía demostrar toda mi preparación y toda esa hambre de triunfo, era concentrarse al cien por ciento, esa competencia dura 17 segundos y cualquier cosa puede modificar tu resultado”.

“Mi vida siempre ha sido de ir para adelante, por eso mi frase es de que no doy un paso atrás, ni para tomar vuelo”, finalizó.

Visto 238 veces