Andrea Molina se cuelga el bronce


Michoacán posee 2 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales del Conadems.

Michoacán sumó su segundo metal en los Juegos Deportivos Nacionales para la Educación Media Superior 2017, gracias a la ajedrecista Andrea Molina que se colgó el bronce.

Andrea Molina Mendoza sumó 5 puntos para conseguir la presea de bronce; la primera posición y por ende el metal dorado, fue para la regiomontana Patricia Arvizu Rivera, mientras que la plata se la adjudicó Shirley Rodríguez Torres, de Tabasco. Respecto a la otra michoacana que participó en este evento, Fátima García se quedó en el lugar 13 con 4.5 unidades.

En la rama varonil el campeón nacional resultó Omar González, de Durango con 6 puntos; la plata fue para Edgar Luna de la Ciudad de México, mientras que el mexiquense Giovanni Bravo se quedó con el bronce. El michoacano Omar Mendoza, finalizó en la décima segunda posición general de un total de 46 competidores al sumar 4.5 unidades.

En modalidad por equipos, Nuevo León se llevó el oro; la plata fue para Tabasco y Durango cosechó el tercer lugar, esto en la rama femenil. En tanto, en la varonil Durango fue el mejor luego de 5 rondas disputadas para dejar con la medalla de plata al estado de Guerrero y a San Luis Potosí con el bronce. Michoacán por equipo se ubicó en el lugar número 11.

Visto 472 veces